domingo, 28 de agosto de 2016

Galletitas de leche condensada y maicena

Esta pasada semana me puse manos a la obra en preparar una nueva tanda de galletas sin gluten para mi hijo. En esta ocasión me basé en una receta del blog losdulcesdemivida.com y animado por lo facil, rapidas y ricas que són.

Su textura es muy curiosa y quedan como pastitas o alfajores argentinos y a mi hijo le han encantado que es lo mejor de todo.

Ingredientes
1 yema de huevo
125 gr. de mantequilla
200 gr. de leche condensada
350 gr. de maicena
20 gr. de azúcar blanca



Elaboración
Mezclamos con una amasadora o con una batidora (yo he utilizado la función amasado de la panificadora) la yema, la mantequilla a temperatura ambiente, la leche condensada y el azúcar. Se puede pensar que con tanta leche condensada no hace falta azúcar pero no le viene mal, también podéis añadir un poco de  ralladura de limón y quedará genial.

Se tamiza la maicena y se mezcla con el resto. Quedará una masa muy manejable y fácil de hacer.

Reservamos la masa en la nevera alrededor de 30 minutos. 

Después de ese tiempo hacemos bolitas del tamaño de una nuez, con la ayuda de un tenedor aplastamos la bola para darle tan característica forma.

Con el horno precalentado, hornear unos 12 minutos a 170ºC con calor arriba y abajo, cuidado no se doren en exceso, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Con estas cantidades salen alrededor de cuarenta deliciosas galletas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡¡No te vayas sin decirnos que te ha parecido la entrada!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...