domingo, 2 de octubre de 2016

Comer sin gluten con reticencias en Pomodoro

Cuando una cadena o establecimiento anuncia que dispone de platos sin gluten, debes esperar tres cosas. Primero que se cumpla con el protocolo para evitar la contaminación cruzada, segundo que se disponga de una variedad aceptable y tercero que no suponga un incremento de precio.

En el caso de la cadena pomodoro no cumple con los dos último items. En cuanto a la variedad, esta se reduce a una pizza prosciutto y una pizza cuatro quesos. Por tanto entre su amplia variedad, de casi 50 platos, solo dos están exentos de gluten.

Además pedir estos platos te supone el incremento de un euro en el precio de la pizza normal. Además el tamaño es inferior a los 30 centímetros de diámetro que tienen el resto de pizzas

En cuanto a la contaminación cruzada es correcta pues viene envasada y calentada en un plato de aluminio desechable por lo que el cocinero se limita a sacarla del congelador, meterla en el horno, sacarla, mientras que el camarero la coge y con su mismo envoltorio la sirve. Es un poco cutre ponerla en un plato desechable pero al menos se aseguran de no contaminarla.

Por añadir algo positivo, decir que la masa sin gluten es más esponjosa y tiene más sabor que la normal y al menos nos quedamos con un mejor sabor de boca.

Por todo esto considero a la cadena de restaurantes Pomodoro como apta para celíacos, siempre que sepas que tus limitaciones son comer dos tipos de pizzas y no te importe pagar un precio superior. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡¡No te vayas sin decirnos que te ha parecido la entrada!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...