lunes, 10 de octubre de 2016

Jugar en el parque siendo celiaco

Los celíacos son personas normales cuya única peculiaridad es que no pueden tomar una proteína llamada gluten que se encuentra en la semilla de algunos cereales. Su actividad física es la misma que la de cualquier persona y en el caso de los niños se divierten de la misma forma que el resto de ellos.

El problema de los parques infantiles no es que los materiales con los que están construidos tengan gluten. El problema es lo poco cívica que somos las personas y sobre todo cuando no nos afecta.

Los niños suelen llevarse todo a la boca, y en el caso de un celiaco, es un peligro el coger los restos de comida que los niños dejan en las zonas de juego infantil y cuyos padres o acompañantes no se dignan en recoger. Entiendo que no se caiga que esos restos pueden ser perjudiciales para unos pocos niños, pero no entiendo que no se caiga en que esos restos son suciedad y fuente de virus para todos.

Las zonas comunes hay que respetarlas y cuidarlas. No es posible un empleado de limpieza detrás de cada uno. Los parques infantiles los pagamos entre todos y es para todos. Y esa es la unica forma de crear calidad de vida para el niño celiaco y para todos los niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡¡No te vayas sin decirnos que te ha parecido la entrada!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...