domingo, 19 de junio de 2016

Crepes sin gluten

Dar la verdura, carne o pescado a los niños no es tarea fácil sin embargo tienen debilidad por el pan, los dulces, y las tortas (al menos el mio). Por ello traigo hoy una forma de hacer crepes con los que camuflar esos alimentos que son difíciles que prueben por si solos, con el fin de que se familiaricen con ellos. La receta está libre de gluten, sin embargo debes tener mucho cuidado con la contaminación cruzada y utilizar instrumental que no haya tenido contacto (o este bien limpio) con harinas y otros productos que contengan la proteína.


Ingredientes
  • 2 huevos
  • 200 gramos de harina sin gluten (yo usé la siguiente mezcla: 100 g de harina de arroz*, 50 g de almidón de maíz*, 50 g de fecula de mandioca* (o patata*))
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear o de levadura en polvo
  • 400 ml de leche
  • 50 ml de agua con gas
  • mantequilla (mejor si está clarificada o a temperatura ambiente para la cocción)
Preparación

En un bol batir ligeramente los huevos y agregar alternativamente la harina sin gluten, tamizada junto con la levadura en polvo o el polvo de hornear y la sal, con los líquidos, mezclar hasta lograr una mezcla bastante líquida. Dejar reposar en el frigorífico una hora.

Derretir la mantequilla en una ollita y pincelar con la mantequilla derretida una sartén antiadherente de 15/18 cm de diámetro calentada a fuego medio.

Verter un cucharón de masa en la sartén y cocinar las crepes por ambos lados. Con esta receta mejor hacer una capa delgada de masa, es muy elástica y de lo contrario tiende a ser gomosa.

Visto en pequerecetas.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡¡No te vayas sin decirnos que te ha parecido la entrada!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...