viernes, 10 de junio de 2016

Mentalizarte de que tu hijo es celiaco

Los padres de los niños con un diagnóstico de celiaquía nos encontramos, al principio, perdidos y preocupados hasta que con el paso del tiempo vas viendo como tu hijo mejora con la dieta sin gluten y comienza a ser un niño feliz como cualquier otro.



He de reconocer que mi caso fue como el de todos. La pediatra nos dijo su hijo es celíaco y a partir de ahora tiene que seguir una estricta dieta sin gluten para el resto de tu vida. A partir de ahí piensas que todo van a ser inconvenientes y no vas a saber controlar los productos con gluten y que estos van a ser muy limitados y costosos. Que el pobre niño nunca va a poder ir a los cumpleaños de sus compañeros, ni de bares cuando sea mayor y por lo tanto no va a ser feliz.

Poco a poco, cuando va mejorando, gracias a las recomendaciones de las Asociaciones de Celiacos y la información que puedes encontrar por internet, tu percepción va cambiando. y aunque si que tendrás que hacer cambios en su dieta, esto va a ser compatible con salir de casa, ir de viaje, acudir de bodas y cumpleaños e incluso cuando sea mayor tomarse unas cervezas.

Además al ser niños, cuentan con la ventaja de crecer con su enfermedad y ellos mismos desarrollaran una responsabilidad sobre lo que pueden o no pueden comer, se lo dirán a sus amigos y sus amigos sabrán lo que no le pueden ofrecer. 

En fin, que si, que mi hijo es celíaco, pero ello con la cautela correspondiente, no es ningún problema para seguir adelante.

1 comentario :

  1. Qué felicidad verlo reir de nuevo!!! Da la vida esa sonrisilla!!!��

    ResponderEliminar

¡¡¡No te vayas sin decirnos que te ha parecido la entrada!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...